• 02/05/22

Se inauguró el Cenotafio en honor a los héroes del Ara Crucero General Belgrano

Noticia

Se inauguró el Cenotafio en honor a los héroes del Ara Crucero General Belgrano

Los Ediles del Honorable Concejo Municipal estuvieron presentes en el acto que se realizó este lunes en conmemoración a los 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano, un hecho que marcaría un antes y un después en la guerra de Malvinas. Fueron 323 tripulantes los que perdieron la vida y 770 lograron sobrevivir no solo al ataque con dos torpedos, producido el 2 de mayo de 1982, sino también a la tormenta y las bajas temperaturas en altamar que los pondrían a prueba hasta su rescate.

El Acto contó con la presencia del Sr. Intendente, acompañado por su Gabinete Municipal, miembros del Centro Excombatientes de Gálvez " Henri Castro", el Capitán de Navío VGM Sr. Humberto Ochoa representando a la Asociación de Amigos del Crucero General Belgrano , familiares de excombatientes que conforman la Agrupación Generación Malvinas, autoridades de instituciones intermedias y público en general. 

 Además se realizó entrega de una ofrenda floral y reconocimiento por parte de los excombatientes al Intendente, al Honorable Concejo Municipal y al Sindicato Soem.


 

Comentarios

Honorable Concejo Municipal de Gálvez

  • Belgrano 814 / Gálvez / Santa Fe / Argentina
  • (03404) - 434440
  • concejogalvez@cegnet.com.ar

© 2017 / Honorable Concejo Municipal de Gálvez